JURO

Escuchando esta canción me recuerda que esas palabras retumban en lo más profundo de mi interior con mucha más intensidad de la que estoy dispuesta a aceptar, hoy me pega como un puerta que se te cierra con toda la fiereza de alguien que está realmente enojado, ese alguien que soy yo y que me recuerda lo mucho que me molesta quedarme callada ante lo que me parece una situación inaceptable...hoy me atrevo a decirles que estoy realmente cansada de ser yo la que busca y crea los ambientes, el tiempo, los pretextos y encuentros para coincidir aunque sea unas cuantas horas de nuestras vidas.

Hoy me pesan más los hechos que las palabras, sus acciones y palabras han perdido toda coherencia y lo que más duele hoy por hoy, es que las dejo que corran por mi como el agua...las escribo en la arena y a veces hasta ignoro que las dijeron por miedo a ver que una vez más, se las ha llevado el mar. Que fueron sólo promesas hechas al aire y con el aire se fueron a postrarse una vez más del lado de la indiferencia y el olvido. Es curioso como nos pasamos la vida haciendo un montón de cosas que en su mayoría no queremos por conseguir lo que queremos y cuando tenemos el tiempo y la "oportunidad" de hacer lo que realmente nos hace felices, nos ponemos mil pretextos para no hacerlo y entonces un día volteamos a nuestras vidas y están tan vacías de las cosas que realmente importan que hasta da tristeza darse cuenta tan tarde…

Por eso no me canso de buscar, de no ponerme nunca el estigma de que mi carrera es difícil y que ocupa todo mi tiempo y vida, aprovecho cada momento que tengo para sorprenderme, conocer, reafirmar y no perder jamás aquellos que con tanto esfuerzo y amor he sabido tener a lo largo de la vida, pero sin esfuerzo mutuo se me acaban las fuerzas y lo peor...las ganas. Me lo he dicho ya tantas veces que hasta me cuesta aceptar que he fallado una vez más y que me encuentro en este punto una vez más. Sé que vale la pena seguir jugando a lo perdido, pero en ocasiones no sé que tanto es necedad y que tanto vale la pena seguir luchando en una trinchera que en ocasiones se encuentra ya tan perdida.

Ni los reclamos, ni las palabras hacen que esto mejore, "lo que sale de uno es lo que uno quiere dar" decía mi abuela y es verdad a punta de pistola todo fluye, pero en esto las amenazas y palabras confusas no ayudarían en nada, sólo calmarían la tormenta un rato para que una vez más ésta azote la playa con toda su furia; esta vez con mayor fuerza...por saber que una vez se puede ser herido por ignorancia, incredulidad o gusto, pero la segunda vez es por decisión y esa es la que realmente me duele y pesa.

Ojalá uno pudiera darse cuenta de lo que nos hace realmente felices y cultivarlo, ojalá no me canse de todo esto, ojalá decir la primera palabra esa que abre brecha no me cueste un silencio prolongado, ojalá no se me cansen las manos para escribir cartas y recados, ojalá no se me canse la voz para decirles lo mucho que los extraño y amo, ojalá no se me cansen los pies para caminar hasta encontrarlos, ojalá no se me cansen los ojos de verlos y los oídos se me cierren para escucharlos, ojalá no se me acaben las palabras serviciales y el apoyo incondicional, el corazón para aguantar las caídas, las piernas para levantarme y volverlo a intentar. Hoy me gustaría decir que no espero que llamen y pregunten como estoy, que vengan a mi casa y nos sentemos a platicar de todo y hacer nada, hoy quisiera engañarme y decirles que verlos tan poco me hace feliz y me llena, me gustaría decirles que eso me basta, pero no me basta. Me gustaría decir que no espero nada, pero espero mucho. Me gustaría mentirles y mentirme y callar mi boca y amarran mis manos cuando ideas así me asaltan en la madrugada, pero me cuesta tanto trabajo mentir ya, la honestidad se ha vuelto mi puerto más seguro. Cuando algo me gusta, siempre quiero más...si algo me hace feliz por qué no tenerlo? Si algo nos hace felices por qué no buscarlo y fomentarlo?

Estas fechas me parecen un perfecto reflejo de esto que me aflige no sólo hoy, sino siempre. La gente diciéndose lo mucho que se ama y aprecia una vez al año...mandando regalos y buenos deseos, detalles, besos y abrazos, me enferma...pasan un año sin una persona y verla el día de navidad y año nuevo los llena...será que eso es lo normal? Decirle a los amigos, padres y familia cuando se les ama una vez al año y esperar al siguiente o que mueran para hacer lo mismo. Curiosa nuestra manera de expresión. Si hay tiempo, medio y ganas, cuál es el pretexto...?

EUREKA! Estoy hasta la madre de los pretextos...de las palabras que mienten, de las "ganas" de vernos y el nunca hacerlo, de los te quieros y amo, pero no nos vemos...porque no hay tiempo, porque las fechas no cuadran, porque estamos demasiado ocupados para ver por lo que nos hace felices...maldita incoherencia, desidia e indiferencia. Mañana tal vez otra vez esté lista para luchar desde esta trinchera, hoy me declaro en una inminente derrota..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doble J

SE TERMINARON LOS LOBOS...

En un mundo perfecto