Sensación
En mi vida he recordado más las sensaciones de esos momentos que el momento como tal, es por eso que hoy se me facilita describir la sensación y no el momento.
Comienza con un malestar de posición y ubicación, incomodidad le llaman algunos. Empieza por los pies y termina en las manos, es en ese lugar donde se concentra por mucho tiempo, días, años. Se siente como un entumecimiento doloroso, se ubica en el centro de las manos, angustia le llaman algunos.No se quita con nada y conforme el dolor interno avanza éste se agudiza igual.
Después comienza a subir por los brazos hasta que se instala en la garganta, lo cual genera una opresión que genera dolor al pasar comida, aire o pronunciar palabra alguna. Genera incapacidad de comunicación y expresión. Nudo en la garganta, le llaman algunos.
Por último sube hasta la cabeza y genera un dolor de cabeza agudo, molesto. Pasa por toda la cara y se instala en la boca y en los ojos. En la boca genera el cierre de la misma y en los ojos la salida de lágrimas y claro el ojo se pone rojo delatando lo que el cuerpo entero grita. Dolor, le llaman algunos.
Es curioso como había olvidado esa sensación. Si alguna vez han tenido un miedo grande, entenderán entonces que uno le puede temer más a la sensación que al hecho. ¿Es acaso la "cosa" a la que le tememos o es a la sensación? Cosas tan diferentes entre sí generando la misma sensación.
¿Se cura uno de esto? No, pero se puede contrarrestar con algo. Tiempo, le llaman algunos.
Comentarios
Publicar un comentario