DESINTOXICACIÓN

Ojalá hubieran centros de desintoxicación para terminar con la adicción emocional, esa que le arrebata la vida, el control y el alma a uno. Ojalá uno se pudiera presentar en la calidad más deplorable y salir radiante, feliz y curado. Deberían de existir tales centros porque la adicción es muy similar a la de una droga. Uno sabe que es malo que cuando se llega a cierto punto se debe dejar, que al final no hará nada mas que matarnos y llevarnos a la ruina y sin embargo no podemos dejarlo. Sabemos que nos hace sentir bien momentáneamente, pero que a lo largo del tiempo y mientras pase el efecto inicial nos llevará a la mismísima mierda...sin embargo regresamos una y otra vez a ella por el miedo de enfrentar los horrendos efectos que produce la abstinencia de lo querido...temiendo una y otra vez no ser lo suficientemente valientes para lograrlo de una vez por todas. Así como pasa con los adictos todos pierden la fe en uno, se les ve como enfermos mentales a los cuales nadie podrá ayudar a entrar en razón...casos perdidos..víctimas de su indecisión...esos que sólo hacen promesas para luego romperlas, si bien es cierto que se cae en el juego de pedro y el lobo, quién asegura que la última vez es verdaderamente la última vez? Como diría una sabia amiga hay cosas en la vida que nos toman más de mil intentos para entender y asimilar. No por eso debemos de tomar cada intento como un fracaso, sino como una oportunidad para darnos cuenta de que las estrategias seguidas no han sido las correctas y hay que modificarlas. Después de todo no todas las cosas que valen la pena se logran en el primer intento. Buscando encontré que en el caso de las benzodiacepinas la desintoxicación tiene cuatro logros:

(1) Proporcionar un abandono seguro de la dependencia de estas drogas y permitir al paciente liberarse del consumo de sustancias

(2) Proporcionar una abstinencia sin sufrimiento y que por tanto protege la dignidad del paciente

3) Proporcionar una recuperación de procesos cognitivos y afectivos

(4) Preparar al paciente para la rehabilitación psicológica de su dependencia

Así que siguiendo la misma línea de similitud, los implementaré para uso personal. Vaya que como toda desintoxicación me espera un camino tan duro...lleno de malos días, el malestar desde físico hasta la desesperación y falta de ganas de echarme un "Sólo por hoy" Esperemos que la desintoxicación tenga un final feliz, sin recaídas y con la satisfacción personal de haber tomado el primer paso hacia la mejoría. Después de todo mucha gente dice que el primer paso es aceptar el problema y hacer algo para cambiarlo no? Bueno pues hoy he dado no sólo un paso sino muchos que la verdad hoy se sienten como si hubiera corrido todo un maratón. Después de todo qué es el amor sino la droga más adictiva del mundo?

Comentarios

  1. dijera un prof d psicología, no son fracasos ni debilidades, sino áreas de oportunidad... Si los genios hubieran logrado su invento maestro en un intento, seguro no serían recordados más que como otros cientos de burros que tocaron la flauta. La amo cada día, con cada memoria, risa y lágrima compartida; con cada tejido de mi ser...

    ResponderEliminar
  2. La frase del final me aniquilo. Sigo caminando contigo, porque tu me enseñaste el camino antes.
    Soy yo Dany no anónimo, pero no se como se hace.

    ResponderEliminar
  3. Wow tienes toda la razon pero acuerdate que nosotros aprendemos de cada caida y tenemos que levantarnos con muchas mas fuerza asi que no se tiene que perder la fe ni la confianza en uno mismo y acuerdate que no estas sola por suerte habemos muchos que te queremos y que contamos con una amiga como TU.
    atte. Adeny U.

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho y caerte es opcional pero levantarte es obligatorio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doble J

SE TERMINARON LOS LOBOS...

En un mundo perfecto