LA SONRISA
Hoy tuve una experiencia de lo más conmovedora y quise dejarla aquí por lo hermosa que fue y para que nunca se me olvide lo que pensé a causa de ello.
Iba rumbo a un concierto de la sinfónica cuando de pronto después de un día por demás extraño, pensaba en tonterías, la mayoría ese tipo de cosas que a veces me empeño en extraer de los recuerdos...la mayoría dolorosos por lo significativos que algún día fueron...Sumergida en estas cosas noto una mirada...es curiosa y atenta...la busco y la encuentro. Él está sentado del otro lado del pasillo...me mira detenidamente, con una curiosidad que me desarma por completo, está serio pero su mirada tiene un brillo tan especial que creo que esos ojos no se me borrarán jamás...le sonrío y entonces descubro una reacción que me hace olvidarme de mis pensamientos y del mundo que gira a mi alrededor.
Una persona se interpone entre ambos, pero en vez de romper con ese momento lo hace mágico. Él se inclina y me ve, se sonríe y se esconde. Se me sale una carcajada que deja perplejos a los que están cerca de mí, me escondo y esta vez yo lo sorprendo en su escondite...estamos jugando un juego que todos ignoran mientras ambos nos reímos hasta que me duele la cara...pienso en lo maravilloso que es dejarse perderse con otra persona desconocida por unos minutos y lo bien que me siento...de pronto me lanza una mirada como si adivinara que es la última y así es...odio esas miradas porque la mayoría son tristes y breves...le lanzo mi mejor sonrisa de despedida y le lanzo un beso mientras veo como su madre lo carga y le pone una cobija azul sobre la cabeza.
Se va...yo me quedo...al principio estoy un poco triste hasta que volteo y me doy cuenta de que las personas a mi lado me ven casi aterradas y estallo en un ataque de risa aún más estruendoso con el que me bajo del camión y me lanzo a caminar más cuadras de las que debería. Sin duda esos pequeños seres tiene más magia de la que me gustaría aceptar...dicen tanto con tan poco, tiene ese don de regalarte el mundo si sonríen para ti...aunque sea sólo una vez.
... y vaya que tienen magia.. hoy fue el día de los sucesos en el bus... yo sonreí al ver cómo un chaval de... 20 años bajaba del camión diciendo "buen día a todos" me pareció de lo más lindo... me devolvió una sonrisa perdida en algún lugar... la encontró
ResponderEliminar