INVISIBLE....
Cuando era muy pequeña solía inventarme muchos juegos, personajes, historias y hasta escenarios para no aburrirme, curioso que ahora me cuesta mucho imaginarme cosas y antes lo hacía con tanta naturalidad. Casi no tengo recuerdos de la infancia y los que tengo son compartidos o como fragmentos de una película vieja. Hoy me asaltó un recuerdo casi olvidado. Yo parada en medio de la sala "jugando" y mi mamá pasando con una caja grande cuando de pronto me pide que me haga a un lado por que estoy obstruyendo el camino, me sorprende que me llame la atención y me muevo con sigilo mientras pienso cómo es que mi mamá me pudo ver si "soy invisible."
Tendrá poderes sobrenaturales? Podrá ver a los invisibles? Será ella también invisible como yo? Recuerdo con exactitud haberme hecho todas esas preguntas, pues estaba confiada en que en realidad cuando me lo proponía podía ser invisible...ya sé que Freud diría mucha mierda de mí y qué? Era sólo un juego en el que me gustaba inventarme de vez en cuando que no era parte de este mundo de contornos...que era algo pequeño y grande, largo y ancho, fugaz, abstracto, parte de todo. Me gustaba ese juego porque me daba la oportunidad de andar por toda la casa, yo y yo en un mundo de invisibilidad. Hoy muchos años después de ese recuerdo, quisiera ser otra vez invisible, salir de mi por unos minutos...y sentir lo que ya no puedo por mi falta de imaginación y poder.
Creo que muy en el fondo me daba la oportunidad de estar sola por decisión. Ahora es diferente la soledad es mi compañera y casi amiga, esa que se sienta a comer, ver la tele y hasta pintarte los sueños de colores y curiosamente se queda para acompañarte. La invisibilidad hoy en mi vida se pinta de otro color, un horario complicado, la distancia, la ausencia, el desinterés, las peleas constantes y la indiferencia. Ahora juego otra vez a desaparecer para hacer travesuras, para reírme sin que me vean y juzguen, para que al encontrar ese hueco en sus vidas me extrañen, desaparezco para huir de ti que fuiste mi sueño y que ahora sólo sos un triste bosquejo, desaparezco de la monotonía en la que me sumerjo cuando tengo tanto tiempo para malgastar en pensamientos estúpidos y personas que no valoran los esfuerzos ajenos.
Mamá ahora también te darás cuenta de que soy invisible? Y tú?
"Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos"...
ResponderEliminar